lunes, 3 de noviembre de 2014

Un gran trabajo desde el KM 130

Muchos vestigios de las guerras vividas en nuestro país son olvidados bien por desidia o bien por un deseo de mirar al futuro sin lastres. Esto ha privado a las generaciones presentes y futuras de la necesaria conciencia de lo que fuimos, de lo que fueron nuestros padres y nuestros abuelos (y más allá).

No es este el momento de acusar a griegos y troyanos de su incapacidad histórica para con estos elementos: Monumentos de "los otros", trincheras, cuarteles, campos de batalla, aniversarios de victorias o derrotas significativas, etc. Los políticos lo ven como armas en su lucha pero lo que consiguen es una ciudadanía desarraigada, desconocedora de su pasado y las razones para ello.

Pero siempre hay gente que sabe hacer las cosas atractivas e instructivas. Les quiero presentar a Armando Cruz, de las Carreras en Vizcaya que demuestra una enorme pasión por la historia de su comarca y que, además, posee la capacidad necesaria para hacérnosla atractiva e interesante.

En esta entrada muestra todo lo necesario para comprender una batalla: La de Somorrostro (Muskiz) que es donde está la refinería de petróleo.


O esta poética entrada: 



Disfrútenlas.

2 comentarios:

  1. Pues muchas gracias por vuestro aprecio y por el enlace. Un saludo. Armando

    ResponderEliminar
  2. Y, por cierto, os felicito por vuestro magnífico blog, que a buen seguro será fuente de información para futuras entradas. Un saludo (de nuevo). Armando

    ResponderEliminar