domingo, 26 de octubre de 2014

¿Quién? Dije Fernando de Borbón y Braganza.


Nacido en El Escorial el 19 de octubre de 1824 este Infante de España, tercer hijo varón de Carlos María Isidro, también sufrió los diferentes cambios de domicilio de su padre. Todos sabemos que el nacimiento de sus primas Isabel y Luisa Fernanda, la pragmática sanción y la declaración como Princesa de Asturias de Isabel rompieron el sueño real de Carlos María Isidro y sus vástagos.



Fue fiel a su padre y a su hermano Carlos VI y participó en el intento de San Carlos de la Rápita que ya hemos comentado para Carlos VI. Nunca se casó (o quisieron casarse con él) ni participó en la política matrimonial de "la famiglia". Encima se vio obligado a renunciar a sus derechos a la corona de España tras sus captura junto al llamado Calos VI. Ambos reclamaron nulas sus abdicaciones pero...


Las muertes en Trieste de don Fernando, el 1 de enero de 1861 y, doce días más tarde, de su hermano Carlos Luis y su cuñada, provocaron rumores sobre un posible triple envenenamiento, pese al anuncio oficial de fallecimiento por tifus.

Ya está no diremos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario