martes, 21 de enero de 2014

"Escuelas en el recuerdo"

El pasado Sábado los autores de “Batallas en Las Merindades” nos desplazamos hasta el Valle de Mena para disfrutar junto a Ainhoa García Belmonte del equipo de fotos Antiguas de Mena y otros más tímidos como Lebato de Mena, de la exposición “Escuelas en el Recuerdo”.



Vengan y disfrutarán de un recorrido en torno a las imágenes de nuestros padres, y de nuestros abuelos, cuando todavía se sorprendían de las cosas de la vida.

Recorrimos los locales que participan en la exposición y discutimos sobre en presente y el futuro de Las Merindades, y de Mena. Y, como no, comentamos algunas de las acciones recogidas en nuestro libro, como la acción del 30 de Julio de 1875:

A las tres de la madrugada las tropas liberales salieron desde Villasana y Medianas hacia Viergol ocupando el monte San Miguel que dominaba las posiciones Carlistas. Desde allí, los regimientos Mallorca, Infante y Reserva nº 3 avanzaron con la cobertura de la artillería del Rey Alfonso XII. Tras dos horas los carlistas replegaron sus cinco batallones hacia los pueblos de Antuñano, Bortedo y alturas de Celadilla.




Pero no queremos ser pesados. Fuimos a Villasana a compartir la tarde con amigos, gente preocupada por Las Merindades, nada más.

¡Por favor! Que se me olvidaba. Pasamos por EL KIOSKO para reponer libros de “Batallas en Las Merindades”. Gracias Meneses por la acogida dada a nuestra obra.

Un saludo de Aitor y Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario